1528 PACIENTES FUERON ATENDIDOS GRATUITAMENTE EN EL PROGRAMA DE REVISIÓN DE LA VISIÓN “LIONS IN SIGHT” EN EL CLUB DE LEONES DE MONAGRILLO

Desde que en 1925, los Clubs de Leones se comprometieron con la salud visual han sido innumerables los programas desarrollados por los Clubs de Leones en todo el mundo tanto en detección de la diabetes, una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, como en el examen visual y entrega de lentes a aquellas personas necesitadas de una corrección visual en el programa Lions in Sight .

Hace tres años se desarrolló uno de los programas Lioness in Sight en Las Tablas, y el pasado 6 y 7 de septiembre se realizó una nueva Jornada Lions In Sight en el Club de Leones de Monagrillo, que resultó un gran éxito al atender a más de 1528 pacientes llegados de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

El personal Técnico abarcaba a 30 personas entre Médicos y Técnicos de EEUU, estudiantes de las UDELAS y personal de los Clubs de Leones del área. Se contó con una base de más de 10.000 lentes con su respectiva montura.

Es de destacar que muchos de los Técnicos vinieron de California y Nevada en EEUU aportando desinteresadamente su tiempo y dinero (ya que incluso se pagaron de su propio bolsillo el boleto aéreo) con la finalidad de atender a los pacientes de nuestra región.

 

 

 

Author: pedasi