FIESTAS DE MONAGRILLO EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL

FIESTAS DE MONAGRILLO EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL
20 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

La primera semana del 20 al 27 se llevan a cabo las Mañanitas a San Miguel desde las 5:00 de la madrugada En la tarde y parte de la noche se realizan las novenas de cada sector con su respectivo abanderado, y los famosos tamboritos hasta bien pasada la media noche. El jueves 28 es la GRAN PROCESIÓN y el viernes 29 la Santa Eucaristía de nuestro patrono San Miguel Arcángel de Monagrillo. Ambas serán retransmitida íntegramente por SERTV. Las abanderadas religiosas serán la Sra. Laura de Ríos y la Sra. Inocencia “Chencha” López de Villarreal.

La Junta de Festejos de San Miguel Arcángel encargada del programa y de todas las actividades festivas no religiosas. Este año 2017 la Junta está formada por Juan Elías Cedeño Escudero como Presidente; José Manuel Rodríguez como Vicepresidente; Rosa Gutiérrez F. como Secretaria; la Ingeniera Gina Rodríguez como Subsecretaria; la Lda. Simeily Sánchez como Tesorera; Wilfredo Moreno Osorio como Subtesorero y colaborador en la Comisión de Tarima; el Dr. José Antonio Peralta como Fiscal; Raquel Corro de Delgado como Relaciones Públicas; el Ldo. Eduardo Rodríguez como Asesor Legal; y Carlos Francisco Rodríguez, Alex Quintero, Javier de Gracia y Ricauter Corro como vocales. Contó con la colaboración de el Ldo. Adonis Osorio en la Comisión de Tarima; la Lda. Natividad de Villarreal y Rodolfo Calderón en la Comisión de Ganado; Federico López, Rogelio Cedeño, Juan Manuel Tello, Ricauter Corro y Luis Girón en la Comisión de Barrera; Julissa Mendieta en la Comisión de Tamborito; Araceli Samaniego y Shelane en la Comisión de Limpieza.

Cabe resaltar que para llevar a cabo estas fiestas, se escogen Mayordomos, los mismos que dan un aporte de 10.00 balboas. Lo difícil es reconocer a las personas por sus nombres al momento de cobrarles, es por eso que hay que anunciarlos por su sobrenombre, y es que Monagrillo se ha caracterizado como la tierra de los chistes y sobrenombres. Aquí unos cuantos sobrenombres para que te familiarices con nuestra gente: Tripa Pollo, Perico, Borriguero, Triple Feo, Zancu, Matamicho, Conejo, Sangre Yuca, Hueco, Moña, Guitarrón, Rosquete, Barquillo, Noventa, Futuro, Guacha, Perro Trucho, Mosquito Pepón, Ventarrón, Macarrón sin Salsa, Puerca Loca, Borriguero, entre muchísimos más.
Si vienes a Monagrillo, espera tu sobrenombre. Te esperamos para que disfrutes con nosotros de las FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL que este año cumplen 207 años.

Author: pedasi