MEJOR POLLERA REGIONAL DE GALA – MEDALLA CARMAN ALEJANDRA SANTANA SORIANO – NEDELKA DÍAZ

Fotografía Ceferino Hernández de Cefestudio

 Nedelka Díaz es una institución en el mundo de la pollera. Apasionada del traje típico tiene en propiedad más de 40 polleras de toda clase. Ha ganado en todas las categorías y en montuna y regional de gala hasta dos veces. En 1994 ganó la Medalla Margarita Lozano y en el año 2000 una pollera suya concursada por Elda Raquel Decerega también ganó la Margarita Lozano.

Este año, Nedelka ganó la Medalla Carmen Alejandra con autoridad con una exuberante pollera confeccionada en tela de hilo con mundillos de fachenda encontrada (una técnica casi en extinción) con encajes valencianos.

El diseño es espectacular y representa a la fauna y flora panameña, y es fiel reflejo de la línea convencional que mantienen las polleras de Nedelka. El diseño y la labor corrió por cuenta de Lucí Montenegro de San José mientras los colores fueron elegidos por la propia Nedelka. El dibujo eras un capullito de rosas en el que cada pétalo, al igual que las alitas de los colibrís, tiene una tonalidad diferente. Es tan fino y delicado el bordado que la pollera incluso puede ser utilizada tanto al revés como al derecho. Se tardó dos años en confeccionarla.

CATEGORÍA POLLERAS SOMBREADAS

PARTICIPARON 7 CONCURSANTES

1.- NEDELKA DÍAZ

 

 

2.- ANGÉLICA CEDEÑO

 

3.- ANA CASTILLO

 

4.- EVELYN NOVOA

 

Author: pedasi