LOS CLUBS DE LEONES DE TODO EL MUNDO Y DE AZUERO CELEBRAN SU CENTENARIO 100 AÑOS DE SERVICIO

En 1917, Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago propuso a los socios de su club empresarial, ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero.  Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre “ASOCIACIÓN DE CLUBES DE LEONES”, por el enorme valor simbólico de este animal que representa la fuerza, el valor, la fidelidad y la acción decisiva para la vida.

El lema de Melvin Jones “Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro”, se convirtió en pocos años en un principio rector para las personas con vocación de servicio público en todo el mundo.

100 años después, los Clubs de Leones se ha convertido en la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con 1.350.000 socios afiliados a más de 46.000 clubes en más de 200 países. Millones de personas de todo el mundo han recibido beneficios que han sumado más de 826 millones de dólares, la gran mayoría proveniente de las generosas donaciones de los clubes de Leones y de los socios.

En Azuero, contamos con ocho Clubs de Leones, siendo el más antiguo el de Chitré que data de 1944, y siguiendo un orden cronológico de creación están Los Clubs de Leones de Guararé, Las Tablas, Los Santos, Monagrillo,, Melito Rodríguez Zea, Parita y La Arena. Todos ellos suman casi 300 socios y están presentes en gran parte de las obras benéficas y de apoyo cultural de nuestra región.

El pasado 7 de junio, fue un día de júbilo y celebración para todos los “leones”. En el Club de Leones de Las Tablas, las actividades estuvieron presididas por la Presidenta del Club Daisy de Cárdenas, la jornada festiva comenzó con la donación de insumos (sondas Nelaton) en el Hospital Joaquín Pablo Franco S., y un colchón de huevo y una paleta de baño a un niño con una grave enfermedad. A las 6 pm en la Iglesia de Santa Librada se celebró una misa de Acción de Gracias por el centenario, y a las 7 pm se celebró una Cena de Honor y Gratitud a los Leones Tableños en el Hotel Presidente. Cena donde la camaradería, el amor de servicio a las comunidades y a los más necesitados vislumbran que esta organización se proyecta para otros 100 años de servir creando en los presentes el orgullo de ser León.

Author: pedasi