LOS DOBERMAN FUERON LOS GRANDES TRIUNFADORES DEL CONCURSO CANINO DR. YELO RÍOS 2018 DE LA FERIA INTERNACIONAL DE AZUERO

El Concurso Dr. Yelo Ríos 2018 celebrado en la Feria Internacional de Azuero tuvo una participación record de 150 perros.

Este Concurso cumplía 45 años. El Chitreano Sr. Ángel Santos Rodríguez fue su promotor a raíz de comprobar las exhibiciones y carreras de Perros que se realizaban en el canódromo de Miami (EEUU). El Sr. Ángel Santos recuerda que en el primer concurso participaron 8 perros y fue ganado por un perro de la raza Collie propiedad del difunto Lorenzo Delgado.

Tras pasar por diversas sedes, incluido 12 años en el estado Rico Cedeño, a invitación del entonces Presidente de la FIA Sr. Abilio Domínguez, el concurso se traslada a la Feria Internacional der Azuero bajo el nombre de Concurso Canino. Dr. Yelo Ríos, en honor a quien fue el primer médico veterinario del Concurso y que apoyó arduamente a su celebración.

Este año 2018, el Premio de Gran Campeón fue para un ejemplar de Doberman hembra de 5 años de edad llamada “Ely”, propiedad del Sr. Braulio Cortez Cano, un asiduo a este Concurso.

Los mejores cachorros fueron a parar en la categoría macho al Sr.  Juan Héctor Correa con un ejemplar de 4 meses de American Bully, llamado Robb, y en categoría hembra el premio fue para un labrador de 7 meses propiedad de Roger Rodríguez.

La Carrera de Perros necesitó de doble vuelta y foto finish para acreditar como Campeón al Doberman de Iván Garrido de nombre Sultán.

 

 

 

Author: pedasi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *