SANTOSHA HOSTAL EN EL PARQUE DE PEDASI CON LA GUARICHA, UN ESPACIO MULTICULTURAL CON UN EXCELENTE BAR Y RESTAURANTE

Ali Felipe Gonzalez, y Karla Moyano, son una pareja de venezolanos que decidieron venir a Panamá, y en un viaje a Pedasí se enamoraron del lugar; de este pueblo mágico, lleno de gente auténtica y amable.

 

 

SANTOSHA HOSTAL

 

Hace cuatro años que se mudaron a Pedasí, y abrieron Santosha, un hotel en una casa antigua de quincha con 100 años de antigüedad ubicada en el Parque Central de Pedasí.

 

El hotel cuenta con 8 bonitas habitaciones con baño privado, agua caliente, aire acondicionado y esa sensación acogedora que brinda una casa típica de la época.

 

LA GUARICHA

 

El patio de la casa lo han reconvertido en una amplia y preciosa terraza con bar y restaurante. La idea es ofrecer un espacio plural e integrador, que han construido con mucho cariño y sacrificio. Pedasí tiene la necesidad de brindar espacios sociales y alternativos para el encuentro, compartir, disfrutar de buenas comidas, nuevos sabores y de un enriquecedor intercambio cultural. Así surgió este nuevo proyecto “La Guaricha”, un restaurante donde se cocina bien y con amor, los productos que la naturaleza de Pedasí nos brinda; pescado fresco como su delicioso atún y carnes locales de primera entre otras delicateses, siempre apoyando al productor local y creando experiencias a través de la cocina tradicional y familiar. Sus arepas rellenas son sensacionales.

 

Excepto los martes, el resto de días de la semana abren de 7:30 am hasta las 12 de la media noche para quien desee visitarlos. Puedes comer rico, beber algo refrescante, sentarte a leer un libro, conversar con unos amigos o escuchar buena música, la entrada es gratuita.

 

Y ya comenzaron a producir eventos musicales con el objetivo de promover el talento nacional y local. Presentan una fusión de las artes modernas y tradicionales, como el neo-folklore, respetando siempre las tradiciones, lo autentico y original.

 

HORARIO DEL RESTAURANTE LA GUARICHA

Desayunos  de 7:30am a 11:30am

Almuerzos de 12:00pm a 3:00pm

Cenas de 6:00pm a 10:00pm

 

Cuando Ali y Karla llegaron a Panamá, se enamoraron de la cultura, las tradiciones, el folklore y el espíritu de comunidad existente aquí. Esta pareja es muy querida en Pedasí. Les apasiona la comida, el deporte, la aventura, la naturaleza, la música, el compartir con las personas que los visitan y sus vecinos. Ofrecen información de actividades y lugares para visitar (playa y montaña). Organizan y generan experiencias de aventura junto a colaboradores y prestadores de servicios. Tienen bicicletas de alquiler y también gratuitas para los huéspedes. Este año introdujeron los kayaks de pesca como nueva modalidad. Ofrecen avistamiento de ballenas, tortugas, surf, buceo, ciclismo de montaña, pesca, senderismo, contacto con gente local, jornadas de trabajo convertidas en experiencias únicas e inigualables como las juntas de embarre, de corte arroz y maíz. Festivales como las Mil Polleras, Festival de Carretas y Toro Suelto en Pedasí, Barro Fest, Fiestas Patrias, Carnavales, Fiestas de Navidad y Año Nuevo y mucho más.

 

En Santosha Hostel encontrarás un ambiente dispuesto para generar experiencias integradoras entre el viajero y la gente local por medio del arte, el folklore y la naturaleza. Es un lugar romántico, relajante y con mucho entretenimiento, que brinda espacios para el arte. Las puertas de Santosha Hostel se abren cada día para darle la bienvenida a viajeros, exploradores, amantes de la naturaleza, el deporte, el folklore y la aventura. Así son las paredes de Santosha Hostel, de barro natural maquillado con arte; una infraestructura que cuenta una historia de tradiciones y formas, entre la paja y el barro remonta la costumbre de las juntas de embarre que reunían a familiares y amigos en una gran fiesta y celebración, mientras mancomunadamente se levantaban las paredes de lo que sería la casa de una nueva familia. Así celebran en Santosha Hostel la bienvenida de cada persona que los visita.

 

Santosha en el Parquer Central de Pedasí y La Guaricha. Un intercambio cultural es parte de lo que puedes vivir al visitar este paraíso en las costas de Azuero.

Pueden seguirles en sus dos Instagram @santoshahostel y @laguarichatc

 

Author: pedasi