SEGURIDAD Y ATENCIÓN MÉDICA LAS DOS PRIORIDADES DE LA FERIA INTERNACIONAL DE AZUERO

El año pasado se alcanzó una cifra record de visitantes a La Feria de 248.263 personas, se contó con 622 expositores con todo el personal necesario para atender los diferentes stands, además de los muchos expositores de ganado con todos los animales para su exhibición, se contó con la actuación de multitud de grupos folclóricos y musicales, y durante los días feriados se realizaron múltiples eventos, reconocimientos y homenajes,…………por todo ello, una de las prioridades del Patronato es que la feria se desarrolle en completa seguridad y poder brindar una atención médica rápida y de calidad.

 

La Comisión de Seguridad de la Feria encabezada por el Ingeniero Oscar Celis como Director, el Ingeniero Ángel Peralta como Sub Director, y la joven Ana Mercedes Cortés como Asistente, son los encargados de coordinar la seguridad y los equipos médicos de la Feria

 

En el área de ATENCIÓN MÉDICA y PRIMEROS AUXILIOS la Comisión de Seguridad se organiza con los estamentos de seguridad como Bomberos, SINAPROC, Cruz Roja y Ministerio de Salud.

La Feria cuenta con una Clínica Médica situada en la Puerta 2 con personal Médico del Ministerio de Salud para la atención de cualquier emergencia médica. Asimismo, en la Puerta 9 está situada la caseta de SINAPROC para primeros auxilios, frente a los juegos mecánicos está la Cruz Roja y en la entrada de la Feria se cuenta con el Grupo de Reacción Rápida de los bomberos (SAMER). En el área de juegos mecánicos hay un puesto con una ambulancia al igual que en la Clínica Médica por si se llegase a dar el caso de tener que evacuar a alguien a alguno de los hospitales cercanos.

 

En el área de SEGURIDAD, el año pasado la Comisión inauguró el Centro de Video vigilancia de la Feria que recibe continuamente la señal de 32 cámaras de video estratégicamente ubicadas para cubrir las 18 hectáreas de recinto ferial.

La Feria cuenta con 800 unidades de la Policía Nacional que laboran en 3 turnos para cubrir las 24 horas del día. Son unidades que se encuentran apostadas en puestos estratégicos y que recorren incansablemente el recinto ferial para la seguridad de todos los visitantes y expositores.

La Subestación de Policía está situada en la puerta 10. Mientras la Comisión de Seguridad está situada en Puerta 2. Justo cada una en un extremo de la Feria para poder cubrir todo y que cualquier intervención sea lo más rápida posible.

Asimismo, se cuenta con 90 personas que componen las “unidades civiles vigilantes” que son identificables por sus chalecos y que recorren la Feria día y noche.

Con todos estos efectivos técnicos y humanos se garantiza un desarrollo de la Feria en completa seguridad y con una atención inmediata y de calidad ante cualquier problema que pudiera surgir.

Author: pedasi