VIII CONCURSO DE ACORDEONES VICTORIO VERGARA BATISTA

El Octavo Concurso de Acordeones que lleva el nombre de la leyenda del acordeón, Victorio Vergara Batista “El Tigre de la Candelaria” contó este año con la participación de 18 acordeonistas.

En categoría Adulta participaron 12 acordeonistas: Alejandro Solís, Eridey Jiménez, Nazario Barrios y Ubaldino Vega, de Las Tablas; David Bustamante y Abdiel Vinda de Guararé; Herminio Vega de La Arena de Chitré, Marcel Guerra de Chiriquí, Adonis Mabin de Arraiján, José B. Gálvez de La Chorrera, y Jenny Santamaría de Bocas de Toro.

El primer puesto fue para la bocatoreña Jenny Santamaría. A quien su padre comenzó a enseñar a tocar a la edad de siete años. Cuando sólo contaba con 10 años de edad se alza con el Concurso Didio borreo y años después con el Gelo Córdoba del Festival de la Mejorana en Guararé. Desde entonces ha recibido infinidad de premios y distinciones.

Jenny era la primera vez que participaba en el Concurso Victorio Vergara, para ello escogió dos piezas “Cubanita de mi Amor” de Cedeño y “Ábreme la puerta” que interpreto magistralmente, y que la llevaron a alzarse con el Primer puesto. En Segundo lugar, fue para José Gálvez y el Tercero para Alejandro Solís.

En categoría JUVENIL participaron 6 jóvenes competidores: Airton Pérez de David Chiriquí, Paul Brandao y Sebastián Batista de Las Tablas, Stefano Alessandro de Paritilla de Pocí y los guarareños, Ronel Javier López y Edgar Bravo.

El primer puesto fue para Ronel Javier López Vázquez quien cuenta con sólo 14 años de edad, e interpretó “Mirna Ureña” y “Dame tu querer”. Le siguieron en segunda y tercera posición los tableños Paul Brandao y Sebastián Batista.

Author: pedasi