25 al 27 de Noviembre Desfile de Carretas y el Toro suelto

BIENVENIDOS AL DESFILE DE CARRETAS Y EL TORO SUELTO DE PEDASI
25, 26 Y 27 DE NOVIEMBRE

dsc_2961

Por Gilmita Cano, Presidenta de la Fundación Amigos de Pedasí

El pueblo de Pedasí y la Fundación Amigos de Pedasí quieren dar la más cordial bienvenida a todos aquellos visitantes que lleguen a compartir junto a nosotros del XIV Desfile de Carretas y el Toro Suelto que se celebrará en Pedasí del 25 al 27 de noviembre.

Este Desfile de Carretas fue instaurado por la Profesora Dalys Barahona que junto con la Escuela Secundaria organizaron del año 2000 al 2004 el llamado “Desfile de Carretas. No a las drogas. No al alcohol”. Al grupo escolar encabezado por la Profesora Barahona se le unió el sacerdote Padre Roberto Peralta. En el año 2005, un grupo de señoras bajo el nombre de “Damas Pedasieñas Unidas” continuó con la organización del Desfile. En el año 2006 y 2007, con la entrada de algunos hombres, el grupo se pasó a llamar “Damas Pedasieñas y Colaboradores”.

En el año 2011 al Grupo se le otorgó la Personería Jurídica bajo el nombre “Fundación Amigos de Pedasí” y desde entonces es quien continúa con la organización del Desfile. Con gran trabajo y esfuerzo queremos resaltar nuestras costumbres y tradiciones de nuestro querido y bello pueblo pedasieño. Es para nosotros un honor contar en este año con la presencia de todo el pueblo panameño que llegará el fin de semana a Pedasí. Queremos que todos los visitantes sean testigos de cómo luchamos para preservar el legado que nos dejaron nuestros ancestros y poderlos transmitir a futuras generaciones.

Una vez terminado el Desfile folclórico se ha venido realizando el llamado Toro Suelto, consistente en la soltura de varios toros que se liberan en el parque y recorren las calles de Pedasí. Por ello, queremos insistir al público asistente que esté alerta en el momento de la soltura.

Además, este año hemos querido innovar con el Primer Concurso de Violines Francisco “Chico Purio” Ramírez, en honor a este famoso músico de Purio de Pedasi. Para el concurso contamos con la donación de tres hermosos violines y una medalla de oro para el primer lugar.

¡¡¡¡LES ESPERAMSO EN PEDASI. SEGURO QUE DISFRUTARÁN!!!

Author: pedasi