REINA DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA MEJORANA 2017

SM DIVA MERCEDES FALCÓN DURAN
REINA DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA MEJORANA 2017

Nace en Guararé un 12 de Noviembre de 1992 (cuenta con 24 años de edad). Sus padres son el Doctor Veterinario Carlos Falcón Bustamante, y la Licenciada Deyris Duran quien por más de 18 años ha pertenecido al Patronato del Festival que llegó a presidir en varias ocasiones.


Inicia su Educación Primaria en el año 1998, en la escuela Juana Vernaza de Guararé, para luego seguir sus estudios secundarios en el año 2003 en el colegio Secundario Francisco I. Castillero De Guararé, donde obtuvo en 2008 su diploma de bachiller en Ciencias con énfasis en Saneamiento Ambiental, Posteriormente ingresa a la Universidad Latina de Panamá, sede Chitré a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial Empresarial donde actualmente está por culminar sus estudios superiores.

Ser reina del Festival de la Mejorana, es la ilusión de muchas jóvenes que desean ser parte importante de esta celebración, Desde muy niña sus padres la inculcaron ese sentimiento por nuestro folclore. Desde entonces ha tenido ese anhelo de ser la reina de este grandioso festival, ha crecido en el pueblo de Guararé, sus calles la han visto crecer.

Es por esta razón y muchas otras, por la que ama sus gentes, sus costumbres y tradiciones, es para Diva un orgullo ser Guarareña
Guararé durante el festival, es el punto de encuentro de diferentes manifestaciones de nuestro folclore, es el momento esperado por muchas personas a nivel nacional, para resaltar nuestra identidad, nuestros valores, nuestra cultura, nuestras raíces.

Diva quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que, de una manera u otra, la han brindado su apoyo. “Todo hubiera sido más difícil y doy fe de que el camino recorrido, no hubiera sido el mismo sin ustedes. Es para mí un sueño hecho realidad que gracias a la fe y el amor por nuestra patrona La Virgen de las Mercedes se va a hacer realidad.”
¡VIVA LA VIRGEN DE LA MERCEDES!
¡VIVA EL FESTIVAL DE LA MEJORANA!
¡VIVA GUARARÉ ¡

Author: pedasi