LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES DE PEDASI

LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES DE PEDASI
TRABAJANDO POR NUESTRAS MASCOTAS

En el año 2009 un grupo de personas de Pedasí comenzaron a trabajar conjuntamente con la organización SPAY PANAMA en la esterilización de los perros y gatos de Pedasí. Seis años después, este grupo se ha organizado y se llama LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES DE PEDASI. Está formado por 20 miembros, mayoritariamente extranjeros residentes en Pedasí, todos ellos amantes de los animales y muy concienciados con el problema de la superpoblación de perros y gatos. El grupo defiende y promueve la esterilización de perros y gatos como único método viable para evitar la superpoblación y el bienestar de los animales a corto, mediano y largo plazo.

IMG_2938

Desde enero de 2014, Mikkel Moller y su esposa Connie, dirigen a LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES DE PEDASI. El matrimonio Moller es originario de California en los Estados Unidos y, desde agosto del año 2013, residen en Pedasí. Es una pareja que adora los animales y, al frente de esta organización, están desarrollando un extraordinario trabajo de captación de socios y fondos para la implementación de diversos programas en defensa de los animales.

IMG_2875

Trabajan en dos vías principalmente: la educación de las personas en el cuidado de las mascotas, y la esterilización de los animales para evitar la superpoblación.

En relación con la educación quieren concienciar a la gente de la importancia en el cuidado de nuestras mascotas, como tenerles siempre un plato con agua, ponerles comida, proporcionarles un lugar para moverse, un lugar resguardado de la lluvia, etc. Aparte de los programas de concienciación ya emprendidos, tienen planeado desarrollar dos programas en la Escuela Plinio Moscoso de Pedasí para enseñar a los más pequeños el cuidado de sus mascotas, e implementar sesiones de Cine de Noche con la temática del cuidado de los animales.

El PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN que LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES DE PEDASI realizan con el apoyo de SPAY PANAMA es realmente un ÉXITO. En la última jornada que celebraron en Pedasí el 13 de abril, se esterilizaron 180 animales (108 perros y 72 gatos). Participaron 8 doctores y 7 asistentes, todos ellos entrenados en el método Quick Spay que incluye esterilización temprana (seis semanas de edad), incisión pequeña y uso de sutura de acero inoxidable porque es fuerte, no-reactiva y no se tiene que remover.

La captación de fondos para poder ofrecer todos estos servicios está basada en las aportaciones de los miembros, las donaciones de los sponsor y las actividades que realizan para recolectar fondos como la celebración de un mercadillo en la plaza cada tres meses, cenas, sorteos benéficos, etc.

Puede contactar con LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES DE PEDASI en el correo “animalespedasi@gmail.com”, y en los teléfonos 995 29 19, 6208 8108.ó 6208 8108, y preguntar por Connie o Mikkel Moller.

Author: pedasi