AL MEJOR JOYERO – MEDALLA PABLO EPIFANIO – ZUE ELLEN VARGAS DE FERREIRA

Fotografía Ceferino Hernández de Cefestudio

La Medalla al Mejor Joyero se le otorga a la empollerada que luzca el joyero autèntico y de buen gusto. En este participan las cuatros premiadas en las cinco categorías. Este año la Medalla recayó en Zue Ellen Vargas de Ferreira, que había quedado en tercera posición en la Categoría de Polleras Marcadas, con una pollera diseñada por Nelson Vergara con un dibujo de muchas flores de girasoles, y que fue confeccionada por su hermana Fany Vergara.

Zue Ellen Vargas es de Santiago de Veraguas, aunque su padre es tableño. Fue Reina del Festival Nacional de la Mejorana en el año 2003, año del centenario. Al año siguiente se alzó con el máximo galardón del Concurso Nacional de la Pollera, la Medalla Margarita Lozano.

Zue Ellen tiene un joyero impecable donde encierra piezas de un valor sentimental incalculable ya que son prendas en algunos casos recibidas de familia y otras diseñadas con un toque único para ella

Para el Concurso utilizó un juego realizado en oro macizo de 24 kilates aderezado con concha nácar, que fue diseñado y llevado a la realidad para utilizar como complemento el día de su boda. El mismo consta de zarcillos, tapahuesos, brazalete y anillo.  Se utilizaron tres juegos de peinetas más el peineton que es muy antiguo con la pajuela coronada en Perlas. Sus pensamientos, botones de oro y hebillas nuevas extremadamente exquisitas.    Monedero de oro y abanico con su pañuelo. Rosario con su crucifijo de esmeraldas, una pieza también muy antigua. Cabrestrillo con monedas coronadas de oro.  Escapulario, cola de pato, chata, bruja, guachapalí y cordón del abanico.

 

Author: pedasi