EL DESFILE DE LAS MIL POLLERAS – NADIE SE LO QUISO PERDER

El Desfile comenzó a la 1 pm frente a la Gobernación cuando el Ministro de Turismo, Gustavo Him, entregó la bandera a los hermanos Samy y Sandra Sandoval, abanderados del Desfile de las Mil Polleras de este año. Los Patrones de la Cumbia se mostraron muy contentos por este reconocimiento a la música típica, y emocionados por ser los abanderados de este año.

 

Este año el recorrido fue vallado en la mayoría de los tramos lo que supuso una mejor organización al tener las delegaciones un mayor espacio para el tránsito de sus empolleradas, carros, tunas y tamboritos, así como mayor comodidad para el público asistente. Multitud de tarimas de medios televisivos, radio, prensa, empresas, organismos oficiales y autoridades jalonaban el recorrido. Los soportales y terrazas de las casas hacían las veces de palcos donde el público contemplaba con entusiasmo el desfile de más de 20.000 polleras bailando al son de la música.

 

Las Delegaciones participantes, sobre todo bancos y entidades gubernamentales, compiten con cierta rivalidad en ser las Delegaciones con más empolleradas y organizar las fiestas más fastuosas. Todo ello redunda en beneficio y engrandecimiento del Desfile.

 

Eran tantas las polleras, delegaciones, tunas, carros alegóricos que la última Delegación salió cerca de las 7:30 de la noche. Tras más de 8 horas desde su inicio, las últimas Delegaciones llegaban a la Plaza Praga donde concluía el Desfile que, año tras año, encumbra a Las Tablas como la Capital Mundial de la Pollera.

 

Author: pedasi