IRON CITY PARK CÓMO UNA EMPRESA DE SANTA MARÍA DE HERRERA SE HA CONVERTIDO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES MAS GRANDE DE TODO PANAMÁ

La historia de IRON CITY PARK es la historia de la familia Solórzano, una trayectoria de trabajo, unión y superación.

 

Todo comienza con el Sr. William Rolando Solórzano Villalobos que nació en Costa Rica en el año 1941 en el seno de una familia muy humilde. A la edad de 14 años quedó huérfano, y para poder lograr su sustento decide unirse a un circo que llega a su localidad. Era el famoso Circo de los Hermanos Fuentes Gasca de México. Allí labora por 14 años y gracias a su visión, valentía y carisma llega, con el pasar de los años, a ser el representante del circo a nivel internacional.

 

Tras visitar varias veces Panamá, se enamora del país y de una joven colombiana con la que se casa y forma una familia con 4 hijos. Así, en el año 1977 y ya como artista independiente en Panamá obtiene mucho éxito como mago y ventrílocuo con su famoso muñeco Chiricuto.

 

Es en la década de los años 80 cuando William Rolando y su familia se instalan en Santa María de Herrera. Ahí da inició a su sueño….EL PARQUE DE ATRACCIONES IRON CITY PARK. Fabrica un Batimovil y sillitas voladoras con las que comienza a visitar las ferias de las localidades cercanas.

 

Pronto, sus hijos Pedro William y Esteban Miguel Solórzano se integran en el proyecto de su padre, y todos juntos empujan para que IRON CITY PARK cuente cada día con más atracciones y pueda ofrecer sus servicios a mayores y más lejanas localidades.

 

En el año 1999 el señor William Solórzano fallece dejando así al mando de IRON CITY PARK a sus dos hijos, los cuales han sido los encargados de mantener vivo el sueño de su padre de convertirse en el parque más grande de panamá y llevar entretenimiento a las familias de una manera sana, segura y divertida.

Gracias al esfuerzo y el constante proceso de innovación y perseverancia de estos dos hermanos junto a sus familias, y el apoyo de su hermana mayor Sandra han logrado situarlo como el más grande y el único Parque nacional, cumpliendo así con el sueño de su padre.

 

IRON CITY PARK recorre cada año el territorio nacional, y con los años ha ido expandiéndose a Centro América, destacando en el sector por sus altos estándares de seguridad, con ambulancia siendo los pioneros en cumplir la normativa NFPA establecidas en Panamá para los parques mecánicos. Pedro William Solórzano es miembro de IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions) visita todos los años exposiciones internacionales en todo el mundo para conocer y traer nuevas tecnologías innovadoras. Los hermanos Solórzano han ampliado aún más la visión de su padre en no solo ser el parque de juegos mecánicos más grande de Panamá, si no el mejor e innovador parque de diversiones de la región con el deseo de ubicar a la vanguardia a su país, PANAMÁ

Author: pedasi