MAYELA DE LOS ÁNGELES FRÍAS SRTA 8 NOVIEMBRE 2017 LAS TABLAS

Nace en la ciudad de Las Tablas un 19 de noviembre de 1998.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Modelo Presidente Porras donde se destacó como miembro del batallón femenino de este centro educativo, y posteriormente fue tambor mayor de la banda de la escuela.  Desde muy pequeña se notó su amor por las festividades y efemérides patrias.

Durante su infancia ha sido amante de las costumbres y tradiciones que nos caracterizan como panameños, algo que lleva en sus venas y que es herencia de su madre Eva Frías, folclorista, cantalante de tamboritos y artesana de tembleques de esta tierra santeña.

A la edad de 7 años ganó el segundo lugar en el concurso de infantil de la pollera, en la categoría de polleras montunas. Ese mismo año se realizó el concurso infantil de polleras montunas Ildaura Saavedra donde obtuvo el primer lugar.

Tras cursar bachillerato en Humanidades en el Colegio Manuel María Tejada Roca, en la actualidad estudia la cursa primer año de la Carrera de Técnico en inglés en el Centro Regional Universitario de Los Santos.

 

¿Qué representa para Mayela De Los Ángeles Frías ser la Srta. 8 de noviembre?

 

Es un honor ser nombrada Srta. 8 de noviembre y explicaré las razones:

La primera de ellas es porque es una tradición familiar, ya que este año, mi hermana Yissel Quintero cumple 10 años de haber sido reina de esta misma fecha. De modo que esta distinción significa muchísimo para mí.

Y la segunda razón es porque desde muy pequeña he sentido un profundo amor por las efemérides patrias y más aún por el 8 de noviembre, ya que fue una fecha que motivó el grandioso primer grito de independencia dado en La Villa de Los Santos, el 10 de noviembre, ciertamente no hay documentos escritos y/o legales que argumenten lo que digo, pero cuando los moradores de aquella época, de este pueblo, han contado dicho suceso a través de los años, pues esto se ha hecho historia. La historia de un pueblo que desde 1821 se oye por las calles de mi amado pueblo, y que ha retumbado en la mente de todos los tableños y ha latido en sus corazones por 196 años. Ahora late con mayor fuerza y fervor en el mío, ya que soy la máxima exponente de esta espectacular fecha.

 

 

 

Author: pedasi