MUJERES EMPODERADAS DE CHEAPER MARCANDO LA DIFERENCIA

Por tradición y cultura, el mundo de los negocios es un sector en el que predominan los hombres. Sin embargo, hoy presentamos a cuatro mujeres que rompen este estereotipo: Penélope Athanasiadis, Siria Sandoval, Beatriz González y Silvia González. Ellas, a no dudar,  son las empoderadas de la cadena de venta de ropa Cheaper.

Penélope Athanasiadis es la propietaria y CEO de Cheaper y bajo su liderazgo Cheaper ha pasado de ser una pequeña tienda de venta de ropa, ubicada en el centro de Chitré, a contar con 18 establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional y su expansión continua a una velocidad vertiginosa.

Penélope Athanasiadis es la viva imagen del triunfo logrado a base de mucho tesón y esfuerzo, unido a una gran dosis de fortaleza, seguridad y sociabilidad. Es una mujer soñadora, con una personalidad desbordante, que la permite llevar adelante sus sueños y convertirlos en realidad. Su imagen irradia la tenacidad que sólo tienen las personas hechas con esfuerzo propio y persiguen el camino el éxito.

Penélope aplicó sus conocimientos empresariales adquiridos en prestigiosas universidades de Estados Unidos en su cadena Cheaper  y confió en su intuición al seleccionar un equipo de trabajo con mucho empuje y espíritu de superación. Así, esta visión la llevó a confiar en Siria Sandoval, una persona de 40 años sin experiencia laboral previa, a la que ofreció la oportunidad de demostrar  su valía, contagiándola con su positivismo y la necesidad de mejorar. Siria es una mujer volcada en ofrecer lo mejor de sí misma tanto a nivel personal como profesional.

Madre separada con tres hijas es un ejemplo de superación, de responsabilidad y compromiso que la han llevado a ascender desde el puesto de ayudante general en la primera tienda de Cheaper, a ser en la actualidad la gerente de Recursos Humanos de la Empresa. Mujer luchadora, Siria tiene esa mezcla de carácter fuerte y comprensivo muy propio y ha sido el espejo en el que se han mirado sus hijas, Beatriz y Silvia que crecieron viendo a su madre exigirse a sí misma para superarse día a día. Por eso, cuando su madre y Penélope las dieron la oportunidad, con tal sólo 18 años de edad de ingresar a trabajar en Cheaper, ya tenían en su madre el ejemplo,  de lo que tenían que hacer para triunfar el trabajo. A pesar de su corta edad, Beatriz y Silvia respondieron con creces a las exigencias laborales y expectativas que habían puesto en ellas. ¡Y vaya si lo lograron!…… hoy en día Beatriz es hoy la supervisora y gerente de todas las tiendas de Cheaper, mientras su hermana pequeña Silvia a sus 25 años ya ha sido la administradora de más de cinco tiendas de Cheaper, en muchas de las cuales ha llevado el peso de su apertura. Las dos hermanas poseen dos virtudes que es muy difícil ver juntas en el mundo laboral y que es una garantía de éxito: juventud y experiencia.

Estas cuatro mujeres tienen el dominio de sí mismas clave tanto para empoderarse como para influir una en las otras. Creen que la recompensa de un trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más. Todas ellas poseen talentos naturales, capacidades y recursos que desarrollaron en equipo tratando de no defraudar las expectativas que sobre ellas han puesto las demás, y que han llevado a que Cheaper sea la empresa líder en la venta de ropa americana de importación

Author: pedasi