Alumnos de Arquitectura de la Universidad de Panamá

ALUMNOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
DÁN COLORIDO Y REVITALIZAN LA FERIA DE AZUERO

Por la Arquitecta Lauren Grimaldo de CEO Estudio Arquitectura
Arquitecta Estructural. Máster en Diseño de Interiores. Especialista en Docencia Superior. Coordinadora de la Escuela de Arquitectura – Centro Regional Universitario de Azuero. Contacto “laurengrimaldo@gmail.com”

En el mes de enero el Lic. Carlos Rodríguez Vega, Administrador de la FIA, se acercó a la Facultad de Arquitectura y Diseño del Centro Regional Universitario de Azuero, solicitando una asesoría para la elección de colores de la Feria de Azuero. Luego de evaluar la solicitud, las Coordinaciones de la Facultad y de la Escuela de Arquitectura, procedieron a hacer una convocatoria masiva con los estudiantes, para colaborar en el proyecto, donde además de lo solicitado, se propondrán nuevas iniciativas para ejecutar. Para este proyecto, se contó con la participación de más de 60 estudiantes de 3 a 5 año de las Licenciaturas de Arquitectura y Diseño Industrial, quienes donaron su talento y esfuerzo para hacer de esta iniciativa, una realidad.

Se realizó un análisis del color y paleta de tonalidades a utilizar. Los estudiantes, asesorados por los docentes Arq. Tomás Correa, Arq. Guillermo Rodríguez, Lic. Kathia Posam y mi persona, Arq. Lauren Grimaldo, restauraron y elaboraron nuevas bancas y maceteros, que posteriormente fueron revestidos de vistosos mosaiquitos de colores.

Además, realizaron seis murales, que servirán como paradores fotográficos a los visitantes de la Feria, los mismos son de tópicos variados, algunos regionalistas, como el del Diablico Sucio, ubicado en la entrada principal y otros dos inspirados en el Sector Agropecuario, próximos a esta zona ferial. El mural de la Tarima de Espectáculos, abarca una perspectiva ecléctica, mezclando el cubismo con la tradicional Flor del Espíritu Santo. Unos más modernos y urbanos, como el de las impresionantes “Alas” que invitan al visitante a tomarse una foto simulando ser un ángel y se encuentra cercano al área comercial de cueros y la gran Estrella de Colores, que indica al invitado que se aproxima a la Ciudad Mágica de juegos para adultos y niños.

Edificaciones importantes como el Auditorio y el solar donde se ubicará Eventos Carolina, brindarán al visitante una sensación agradable con sus nuevas tonalidades y variados diseños.
Además, cada zona del lugar, estará identificada con un color, que se representará en los cordones de calle y en los nuevos atriles informativos, que tendrán mapas de ubicación del sitio y permitirán al visitante situarse fácilmente en los alrededores del lugar.

La creación del arte conmemorativo a la Feria, fue creación de Estudio Arquitectura, empresa conformada por docentes y estudiantes de la Escuela de Arquitectura del CRUA. Para la confección de su diseño, se buscó promover una imagen llamativa de las diferentes actividades desarrolladas en la región azuerense, promovidas por la FIA.

Con esta intervención, la Feria de Azuero ha revitalizado su imagen, transformándose en un espacio vivo de intervenciones artísticas, promoviendo la creatividad y diseño, resultando más atractiva para todos sus visitantes.

Author: pedasi