“EL POSTE DE MACANO NEGRO” CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 80

DORINDO CÁRDENAS “EL POSTE DE MACANO NEGRO”
CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 80 

IMG_6433

El pasado domingo 14 de febrero, día del amor y la amistad, Dorindo Cárdenas celebró su 80 cumpleaños con una fiesta en su casa en Playa Uverito rodeado de sus familiares, amigos y músicos. Dorindo Cárdenas estuvo arropado por multitud de familiares encabezados por su esposa Mary Rosa Vergara y cinco de sus hijos, Adonis, Kathia, Dorindin,, Jorge y Yiniva . Muchos fueron los músicos que se acercaron a rendir homenaje y felicitar a esta leyenda viviente. Entre otros, allí estaban los músicos de acordeón Fito Espino, Papi Brandao, Keny y Kiara, violinistas como Chavale Bravo, Villin Ramirez o Rodolfo Quintero, tamboritos como Meybis Huertas, Diosa Castro, cuerdas con los Hnos. Huertas, acordionistas reconocidos como Juancin Henriquez, Chilo Pitty Hijo y compositores como Rubencito Villarreal.

Daniel Dorindo Cárdenas Gutiérrez, conocido artísticamente como Dorindo Cárdenas, nació un 14 de febrero de 1936 en Agua Buena, provincia de Los Santos.
Dorindo Cárdenas es el segundo de ocho hijos y sus padres son Peregrino Cárdenas y Clementina Gutiérrez de Cárdenas. Desde pequeño le interesó el canto y el violín viendo a su tío Rosendo Gutiérrez.

En 1957 fundó el conjunto “Águilas Istmeñas”. A su regreso a su pueblo natal debió competir con músicos de la talla de Gelo Cordoba o Claudio Castillo.
Fue en la provincia de Los Santos donde consiguió sus grandes y rotundos éxitos de música típica. Es el único cantante de música típica que ha representado a Panamá en el “Festival de Acordeones”.

Hoy en día, Dorindo Cárdenas está considerado el más grande de todos los tiempos, Dios primero, se convertirá en el primer músico panameño en cumplir 60 años ininterrumpidos de vida artística y aporte a la cultura.

Author: pedasi