JOSE MARÍA ENRIQUE CONCEPCIÓN “ZAMPI”

JOSE MARÍA ENRIQUE CONCEPCIÓN “ZAMPI”
“HASTA SIEMPRE AMIGO”

IMG_7624---copia

El pasado 30 de enero en Pedasí nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento la noche anterior de José María Enrique Concepción, más conocido como “Zampi”, el fotógrafo de Pedasí.

Zampi nació el 23 de octubre de 1958 en Pedasí, en una familia de siete hermanos. Como muchas de las familias de este pueblo santeño, Zampi se dedicó a la pesca desde temprana edad. Con sus primeras ganancias se compro su primera cámara de fotos y comenzó en un mundo que primero fue su hobbie y después su profesión: LA FOTOGRAFÍA. Desde joven recorría las calles de Pedasí con su cámara al hombro, y así poco a poco la gente le fue conociendo y pidiendo que les hiciese alguna fotografía o acudiese a algún evento. Por eso, las fotografías de Zampi, son fotografías de la gente de la calle, del pueblo, buscaba capar con su cámara el lado más personal de cada uno, una sonrisa, una mueca, un gesto….. Tal fue el reconocieminto que alcanzó que desde hace 15 años se dedicaba en exclusiva a la fotografía.

Asiduo colaborador de EL PEDASIEÑO era raro el mes en que sus fotografías no ilustrasen algún reportaje. Siempre lo recordaremos caminando incansablemente con su cámara bajo el sol o la lluvia como sólo quienes han sido pescadores saben hacerlo, indiferentes a los rigores de la climatología. Nunca hubo una mala cara, nunca una queja por dura y larga que fuese la jornada de trabajo. Zampi era un hombre duro, interiorano, de los que les gusta más hacer que hablar. En los eventos Zampi era discreto, casi invisible, nunca se notaba su presencia, pero como el mejor cronista con su cámara recogía pormenorizadamente todo cuanto ocurría en cada actividad. Zampi era un excelente fotógrafo, pero sobre todo era un amigo y un ejemplo de mesura y humildad a seguir.

También trabajó en Las Tablas, donde dejó una profunda huella entre los fotógrafos del área. Chicho Villarreal fue un gran amigo de Zampi, y conmocionado aún por su fallecimiento nos comentó “Triste es ver partir al que verdaderamente fue mi amigo, el hombre que siempre me brindó la más humilde y sana amistad, y que juntos pudimos con satisfacción y orgullo trabajar el oficio que más nos gusta, la fotografía. Se que no somos para siempre pero el sentimiento que ahora me embarga me hace pensar cuanto valor significó esta bonita amistad. Dios lo reciba en el paraíso” En palabras de una de sus sobrinas Zampi fue una gran persona, un ejemplo a seguir, siempre será un buen recuerdo, ese que al evocar nos robe una gran sonrisa. Vivira por siempre en nuestro corazon, … D.E.P. JOSE MARIA CONCEPCION TE EXTRAÑAREMOS.

Author: pedasi