EL VERAGUENSE, DIDADIS SAAVEDRA, GANADOR DE CUNA DE ACORDEONES 2018, YA CUENTA CON TEMA Y CONJUNTO

Por Rómulo Díaz

 

Uno que está escalando en el ámbito artístico es el acordeonista y ganador de la versión 2018 del reality, Cuna de Acordeones, el Veragüenses Didadis Saavedra. Este joven cuenta con el don de la música. El Pedasieño converso con el músico en medio de unas filmaciones para su video y nos adelantó que ya está conformando su agrupación y se encuentra en la preparación de su primer sencillo “Flor Marchita “.

Con solo 20 años, Saavedra, oriundo del área cañera de Santiago de la provincia de Veraguas ha escalado con su destreza con acordeón, con una formación familiar de humildad nos comentó que estos son los pilares que le ha llevado al éxito en el mundo de la música vernacular.

Ya desde joven destacó por su pasión por la música típica, en el colegio participaba en las actividades folclóricas, uno de sus sueños fue entrar en el reality Cuna de Acordeones, al que iba para ganar experiencia, pero a quien el triunfo le sorprendió en la última versión del reality en el 2018.

El acordeonista también nos adelantó que él toca todas las piezas de los músicos típicos, y está buscando su propio estilo para que sus seguidores esperan contar con un estilo genuino y autentico. “Aún estoy buscando ese estilo musical, para hacerle atractivo al público y también contribuir con una nueva revolución en la música panameña”.

El tema “Flor Marchita” es una inspiración del compositor, Celsito Quintero, y es un tema sentimental y alegre con una letra que muchos que la escucharán podrán identificarse con este tema, y a la que se está buscando un ritmo pegajoso. “Esperamos que nuestros seguidores les va encantar este sencillo que debe salir pronto y estará acompañado de un video musical”, nos relató de sus proyectos y anhelos.

Luego de culminar con el contrato con la televisora, Saavedra, incursiona hacia contar con su propio conjunto denominado “Vivencia del Corazón “conformado hace cuatro meses. Ya cuentan con contratos de eventos bailables, y esperan que igualmente sus seguidores les apoyen cuando tengan el nuevo sencillo.

 

dav

Author: pedasi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *