LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS HOTELES SE REUNE EN SANTIAGO PARA ELEGIR NUEVA JUNTA DIRECTIVA Y MARCAR LAS ESTRATEGIAS PARA RELANZAR ESTE SECTOR TURÍSTICO

La Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN) es la organización que reúne a pequeños hoteles de Panamá de 6 a 75 habitaciones. HOPPAN, que tiene personería jurídica desde el año 2002, fue creada para que estos pequeños hoteles se apoyasen entre sí y contribuyan al fortalecimiento general del pequeño y mediano hotelero y el desarrollo del turismo a través de la calidad de los servicios que ofertan.

 

El pasado 27 de junio en Santiago de Veraguas tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de HOPPAN Presidida por Ovidio Díaz y conformada como Vicepresidente por Humberto López, Secretaria Isabella Gormaz, Subsecretaria Alfonso Jaen, Tesorero Alfonso Guicciardi y Vocal Jorge Tobar.

 

El Presidente Ovidio Díaz traslado a los asociados su preocupación por la baja ocupación hotelera de estos últimos años que, sobre todo en el interior del país, ha conllevado el cierre de hoteles o el despido de gran cantidad de empleados. Sin embargo, quiso transmitir un mensaje positivo y de esperanza ante los nuevos retos que se avecinan. Los pequeños y medianos hoteles se deben adecuar a las realidades actuales del sector turístico panameño y del resto del mundo, y expuso las estrategias a seguir por la Asociación como tener una voz propia en las políticas de estado sobre el desarrollo del turismo en nuestro país, crear alianzas estratégicas públicas y privadas para el desarrollo, adecuarse a un sistema moderno de mercadeo y ventas online donde todos los pequeños y medianos hoteles estén conectados globalmente o implementar un sistema para la captación de datos estadísticos a ser utilizados para los análisis enfocados al fortalecimiento del sector. Todo ello con el objetivo de lograr incrementar las tasas de ocupación y mantener costos de operación más bajos, potenciando la oferta turística y la oferta de multidestinos, a través de la interacción entre los hoteles y los productos turísticos de cada región.

 

El altísimo potencial turístico de estos pequeños y medianos hoteles, y la nueva luz de esperanza que se abre en este periodo político donde el turismo será una de las prioridades del gobierno, requiere que todos los pequeños y medianos hoteles aúnen posiciones y esfuerzos para no quedar rezagados en el resurgir turístico del país.

 

Puede contactarlos en los teléfonos 240-9621 / 6452 1375, en el correo “presidencia@hoppan.net” o a través de la página web “www.hoppan.net

Author: pedasi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *